17 junio 2005

Retorno al paraiso

Ya estoy en las islas Perenthian, que son un verdadero paraiso. El trayecto en tren fue bastante pesado y muy caluroso. No dormi nada bien en la litera. Justo antes de llegar a la frontera con Malasia, conoci a una pareja de suecos con la que he estado hasta ahora. Pasamos la frontera juntos, y luego compartimos un taxi hasta el pueblo donde embarcamos hacia las islas. Ellos iban a la mas grande, asi que me apunte a su plan. Dentro de un par de dias me pasare a la pequenya, donde se supone que hay mas marcha. Aqui esta todo muy tranquilo, nada que ver con la masificacion de Tailandia. Cuando llegamos nos dimos un chapuzon, cenamos y nos fuimos a dormir, pues estabamos muy cansados. Ayer fuimos a explorar otra playa, donde haciendo snorkelling vimos varias tortugas! No hay que decir que el lugar es magnifico. Estamos en unos bungalows baratos pero muy confortables. Solo hay electricidad de siete a nueve de la manyana, e internet es muy caro y funciona fatal. Ayer no pude conectarme.Hoy hemos atravesado la isla por una selva, perdiendo el camino que estaba muy mal indicado. Tras una hora de subir y luego bajar por sitios imposibles hemos llegado a la otra playa, rendidos. Nos hemos banyado y comido algo, y luego hemos decidido volver a nado, rodeando la isla. Ha sido una buena decision, pues hemos podido ver unos corales increibles, ademas de varios tiburones y peces fantasticos. Tras mas de dos horas nadando hemos llegado a nuestra playa. Manyana se impone un dia de descanso. Seguramente me quedare unos dias en la otra isla y despues me dirigire hacia el sur, a la selva. Hasta la proxima.