27 junio 2005

Por las tierras altas de Cameron

Ya estoy en las Cameron Highlands. He llegado esta tarde, sobre las cuatro y media, tras salir a las 8 de la manyana de Taman Negara y tomar primero un minibus y luego una camioneta. Aqui hace fresco, pues me encuentro a unos mil metros de altura, y la verdad es que se agradece. Me quedare tres noches y luego marchare hacia la capital del pais, Kuala Lumpur.
Volviendo a donde lo deje, la verdad es que en Kota Bharu no hice gran cosa. Cene en un restaurante indio recomendado en mi guia, y luego me tome una cerveza en un restaurante chino (al ser un pais de mayoria musulman, en muchos sitios no venden alcohol). Para redondear la noche, me tome un helado en un MacDonald's (es curioso, todavia no he comido propiamente en uno de ellos, cosa rara en mi...).
Me acoste pronto pues a la manyana siguiente me desperte a las 4h45 (mi tren era a las 6h15). En la estacion conoci a tres inglesas que llevaban muchos meses viajando, y que en breve iran a Australia. El trayecto fue bastante largo y en ocasiones con el tren lleno hasta los topes. El llamado "tren de la jungla" atraviesa la idem y tiene su gracia. Pero el confort no es su punto fuerte, precisamente. Cuando llevabamos un par de horas, se subieron multitud de ninyas cubiertas todas ellas con el velo preceptivo en la cabeza. Parecian todas unas monjitas. Ocupaban el pasillo, y me fue dificil abrirme paso hasta el lavabo, aunque muy amablemente se apartaban a mi paso. Por un momento recorde viejos tiempos de la India (aunque en ese pais segurament no se hubieran apartado...).
Las inglesas me dijeron que se bajaban un poco antes, para no tener que tomar un taxi, y yo las segui. Lo que no sabian es que desde la estacion hasta el embarcadero no habia 10 minutos de marcha, sino media hora...
Al final no pudimos tomar un barco hasta Kuala Tahan, a las puertas del parque de Taman Negara, sino una camioneta.
Me acaban de decir en el cibercafe donde estoy que cierran en 10 minutos (a las diez de la noche), por lo que tendre que continuar manyana, o si en mi hotel esta abierto, pues alli.
Continuara...
Ya estoy de nuevo aqui. En mi hotel no cierran hasta las once, o sea que tengo media hora para seguir contando. Una vez llegamos al pueblo de Kuala Tahan, a las puertas del parque de Taman Negara, nos dejaron en un hotel que yo habia seleccionado, pero que a la postre resulto ser demasiado caro. Al final acabe en otro sitio, con vistas al rio, con una pareja de franceses argelinos que tambien venian con nosotros en el tren. Acabe cenando con ellos. Muy simpaticos, pero un tanto despistados. Olvidaron que alli no habian bancos, y suerte que en un hotel les cambiaron euros, porque sino ya me veo haciendoles de banco... (de hecho, esta manyana ya les he prestado algo para pagar el autobus, que me han devuelto enseguida).
A la manyana siguiente entre en el parque tras cruzar el rio en un barquito por la modica cantidad de 50 centavos de ringgit (10 decimos de euro). Una vez alli pague por mi permiso (aunque luego nadie me lo pidio) y me dirigi a uno de los treks cortos. Subi a una colina con unas vistas un tanto decepcionantes, a traves de un ascension bastante escarpada. Por suerte habian unas cuerdas para ayudar a subir y/o bajar. Luego me dirigi al "canopy walk". Este es una especie de puente colgante, el mas largo del mundo (500 m) situado a 50 metros de altura, y la verdad es que da bastante vertigo al principio. Me encontre con las inglesas en la cola y me quede con ellas. Cuelgo una foto de este.
Mas tarde nos fuimos a banyar al rio, y con dos inglesas tomamos un barquito rio arriba, hasta unos pequenyos rapidos. Cene con estas a las 7! de la tarde, y luego empalme con los franceses (me tome el postre con estos).
A la manyana siguiente, me fui con los franceses a unas grutas vecinas que se encontraban a una hora de caminata. Al principio muy duro, y luego bien. Una vez alli, nos metimos dentro, y con mi linterna lidere la incursion... Una puta batcueva, eso es lo que era! Para acabar de joderla, me equivoque de camino y los meti a todos gateando y mojados por estrechisimos pasadizos... Al final encontramos a un grupo de chinos que nos dijeron el camino para no mojarse, pero ya era demasiado tarde. Pero los murcielagos se comportaron, aunque su revoloteo a nuestro alrededor me recordo la reciente nueva peli de Batman...
De regreso, nos perdimos, pero al cabo de un rato regresamos al sendero original. Tras una buena ducha y algo de comida, tome un nuevo barquito rio arriba (esta vex dentro del parque) para acabar en un salto de agua donde nos banyamos largo y tendido. Tambien incluyo fotos de esto. Pues nada mas. Volvere a escribir desde Kuala Lumpur. Seguro que me gustara la ciudad.
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Hugo!
Menuda aventura, sigue disfrutando. Me alegra lo del McDonalds; no te preocupes, se llama maduración del paladar.
Ana y yo seguimos dando tumbos cercanos: la Rioja, st. Feliu, Viella... y te mandamos un abrazo y nuestra más sincera envidia.
Cuelga más fotos!

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home