01 julio 2005

Desde las torres gemelas de Kuala Lumpur

Ayer llegue a Kuala Lumpur, ciudad muy moderna y calurosa. Nada ver con el agradable ambiente de las Cameron Highlands. El pasado lunes llegue en camioneta hasta las tierras altas. Esa tarde no hice gran cosa. No me aloje en el mismo hotel que la pareja de franceses, sino que me quede con un par de suecas de 21 anyos. Nuestro hotel era una casa regentada por indios, con unas habitaciones muy espaciosas aunque sin lavabo propio. Acompanye a las suecas a comer algo a las cuatro y media de la tarde (yo no tenia hambre, claro). En el hotel habia una sala con DVD y vimos "Dos tontos muy tontos" (por enesima vez, aunque siempre me hace gracia). Yo me fui al pueblo a cenar, en un chino, donde tome un "steamboat", una especie de gigantesca olla donde se cuece a modo de fondue todo tipo de cosas (carne, pescado, ensalada). Ademas, la sopa donde se hierve te la puedes beber. Tan solo me dio un poco de grima encontrarme un caracol vivo y coleando en la ensalada...
A la manyana siguiente me levante tarde y fui a dar una vuelta por el pueblo, nada mas que una calle principal llena de restaurantes indios y chinos. Me quede viendo a unos escolares jugar a beisbol en el campo de la escuela. A las dos menos cuarto fui al tour organizado por nuestro hotel, al que tambien se apuntaron las suecas, Mija y My. Visitamos una granja de rosas con unas vistas increibles, una granja de fresas (me tome un milshake buenisimo), una plantacion de te, una granja de insectos enormes donde me encontre a una numerosa familia de vascos, los primeros espanyoles que he visto aqui. Tambien visitamos una granja de abejas y finalmente un templo budista chino. No estuvo mal.
Al regresar cenamos en un chino y luego vimos alguna peli mas en Dvd. Acabe la noche jugando a cartas en mi cuarto con una de las suecas.
A la manyana siguiente no hice nada de especial, aparte de dar una vuelta con las suecas por el pueblo, comer y ver mas pelis. Relax total.
Ayer tomamos el bus hasta Kuala Lumpur, con un trayecto lleno de curvas al principio, y luego por autopista. Nos alojamos en una pension muy centrica, pero con unas habitaciones minusculas, sin banyo ni ventana, y bastante caras para eso. Por la tarde fuimos por el centro, de compras. Y lo admito, acabe cenando en un MacDonalds! Tambien vimos la peli Mr. and Mrs. Smith, una comedia negra de accion que me gusto bastante.
Esta manyana he visto otros hoteles y manyana me mudo a otro que tiene banyo propio e incluso tele, por un muy poco dinero mas. Tambien he ido a la embajada de Indonesia, y me han dicho que solo me dan un visado para un mes, por lo que tendre que darme bastante prisa en recorrer Sumatra y Java. Ademas, me tengo que
comprar un billete de regreso de Indonesia, calculo que hacia el 12 de agosto.
Esta tarde he caminado hasta la parte vieja de la ciudad, que no esta muy lejos. Chinatown abarrotada como Khao San Road, y la plaza historica de Merdeka Square. Me quedare aqui hasta el miercoles esperando mi visado.