05 julio 2005

El pais de las mariposas gigantes

Podria haber titulado esta cronica "Aburrido en Kuala Lumpur'', pero me ha parecido mas cachondo hacerlo de esta manera. Es muy curioso, las mariposas que he visto tanto en las Cameron Highlands como aqui son realmente enormes.
Lo de aburrido, es porque ya no veo la hora de irme de esta ciudad. Por suerte manyana en cuanto recoja mi visado para Indonesia tomare un autobus hacia Malaka, que se encuentra a dos horas, en direccion al sur.
Volviendo a donde lo deje, el pasado viernes acabe cenando en un restaurante japones (un poco caro) y vi 'Batman begins'' con las suecas (ya la habia visto en Barcelona, pero como me ha habia gustado mucho no me importo repetir). Luego fuimos a tomar unas cervezas a un pub irlandes vecino (carisimas). De vuelta al hotel, nos separamos, pues ellas quisieron tomar un camino mas largo. Yo, que estaba seguro de que llegaria antes, las rete a ver quien era el primero en alcanzar nuestro hotel. Y efectivamente, un servidor fue el primero, con unos diez minutos de adelanto (ya me empezaba a preocupar sobre su suerte).
El sabado por la manyana cambie de hotel, pero como la habitacion no estaba lista todavia decidi ir a visitar las torres petronas. Ya no quedaban tickets para el dia (son gratis) y me recomendaron volver al dia siguiente a las 8. Vaya gracia.
Me di una vuelta por el centro comercial de los aledanyos y regrese a mi nuevo hotel. Aun tuve que esperar un buen rato, que aproveche para ir a comer algo. Por la tarde me quede descansando en mi nueva habitacion (con ventana, lavabo, aire acondicionado y tele con tres canales locales...) y luego cene con las suecas en un restaurante llamado Hemingways, estilo cubano (la decoracion, y los camareros, con gorritas rojas a lo Che Guevara). Nueva clavada por un simple fish and chips, y seguidamente fuimos al bar de debajo del hotel de mis amigas. Creiamos que tocaban musica en vivo, pero en realidad se trataba de la emision del concierto ''Live 8'' para recaudar fondos contra la pobreza. Luego fuimos andando a la zona de discotecas, y nos metimos en 'The beach'', un local que estaba hasta la bandera (sabado noche), donde encima de una barra habia un gigantesco acuario con tiburones pequenytos!
Estaba lleno de soldados americanos de la marina que intentaron (y no consiguieron) ligar con mis amigas. Tambien mucha chica local con pinta de prostitutas. Sobre la una de la noche nos volvimos en taxi.
El domingo me fui solo a pasear por la ciudad. Comi en Chinatown y me dirigi al Lake Garden, un parque cercano. De regreso, y cuando pasaba por una estacion de tren abandonada, me encontre con una familia de alemanes muy simpaticos, que me ofrecieron llevarme en su coche. Iban con su hija de 21 anyos, que era la que conducia. Pasaban el dia en la ciudad y al siguiente se volvian a Singapur. Les guie hasta Merdeka Square, y luego me propusieron ir a tomar algo, por lo que les lleve a la discoteca del dia anterior. Nos bebimos unas cervezas y se fueron.
Yo cene un restaurante italiano y luego me volvi a la misma discoteca. Esta vez no habia tantisima gente y no habia que pagar entrada. Apure la Happy hour y me pedi 5 cervezas por 40 ringgit (una normalmente vale 18) que me sirvieron en un cubo con mucho hielo.
Conoci a un chico de Uganda, William, que me propuso trabajar en un radio de un amigo suyo, y a un escoces llamado Malton, que venia de Indonesia (de la isla de Sulawesi). Tambien se me acercaron un par de fulanas que me pillaron dos cervezas de mi cubo, y que cuando vieron que no queria nada se largaron tranquilamente con las bebidas... Pero William me invito a otras tantas birras. Me retire sobre las tres.
Ayer me levante tarde y me compre el billete de autobus para Melaka. Tambien me compre el billete de avion de regreso de Indonesia (desde Bali), necesario para que me den el Visado. Lo compre a traves de Air Asia.com, una especie de Easyjet baratisima (20 euros). El 11 de agosto volare de Bali a Kuala Lumpur.
Luego subi a la KL Tower, de unos 300 metros de altura. El tiempo no era muy bueno, por lo que la visibilidad tampoco fue excepcional. Al menos me descontaron un par de ringgits en la entrada con el carnet de periodista. Por la noche fui a ver ''La guerra de los mundos'' con las suecas, que me gusto mucho.
Finalmente, esta manyana he vuelto a las Petronas, pero otra vez demasiado tarde, ya no quedaban entradas. La ciudad esta bien, pero no hay demasiado que hacer aparte de comprar y comprar, cosa que hacen con fervor mis amigas suecas. Manyana vuelan a Bali, con bastante sobrepeso en adquisiciones varias...
Aprovecho para colgar algunas fotos de las Cameron Highlands y de KL. Lo que mas me gusta de Malasia es la mezcla de razas que hay. Conviven indistintamente orientales, musulmanes e indios. Choca ver algunas mujeres con unas burkas que solo dejan al aire sus ojos. La gente es amable y no agobia como en paises vecinos (Tailandia, Vietnam).
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Jo, no entiendo la última prohibición... :-) Un abrazo, pese a que cada vez que hablas de suecas me recuerdas a cierto actor español...

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eeeeeeeeey, compannyyy!!! Soy el Jose. Al final no supe como acabaste el rollo aquel de volver a trabajar para Abilbo (particularmente, por mí, que se hunda el edificio en el infierno. Con gente dentro opcional, vamos a ser buenos).
Pues nada, que me digo, voy a ver las aventuras de este chaval por esas tierras, y lo primero que me encuentro es que ya estás ligando con suecas y yendo a ver películas americanas... Hombreee... así no te vas a integrar en la cultura local, eh? Aunque desde luego las películas del Landa y el López Vázquez han hecho mucha mella en nuestro concepto del ideal de mujer, así que no te culparé mucho.
Pues hala, ya te comentaré algo más adelante. Cuidado con esas mariposas que hay rumores de que se han comido a más de uno y a más de dos. Ojo.

9:24 a. m.  
Blogger Hugo said...

Milo, la prohibicion es que no puede uno besarse! La tome en un cartel de un parque...

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bytjrumad http://crush-the-castle.com Crush The Castle

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home