09 julio 2005

Decepcionante Penang

Ayer llegue a Penang (de hecho GeorgeTown, pues Penang es la isla), y la verdad es que esta ciudad me ha decepcionado mucho. Esperaba un sitio precioso y no es asi en absoluto, ademas el calor sigue siendo asfixiante. El problema es que hasta el proximo miercoles no puedo entrar en Indonesia (debido a mi visado de 30 dias), o sea que he decidido marchar manyana un par de dias a una playa vecina de esta isla.
Mi ultimo dia en Kuala Lumpur paso sin pena ni gloria. Tras dejar mi habitacion a las doce del mediodia me pase unas horas en uno de los gigantescos centros comerciales planeando mi itinerario por Indonesia. Al tener tan poco tiempo alli y querer ver un gran numero de sitios, mi viaje se volvera bastante ajetreado en breve. Mi primer destino, despues de llegar a Medan en ferry desde aqui es Banda Aceh, la localidad tragicamente afectada por el tsunami. Quiero ver in situ como anda la reconstruccion y sacar fotos del lugar.
Volviendo a Kuala Lumpur, tras recoger mi visado me dirigi a la bulliciosa estacion de autobuses y tome uno hasta Melaka. Pero el viaje que en teoria debia durar un par de horas se alargo una mas por el trafico de hora punta y por el accidente de un camion en la autopista que provoco grandes retenciones.
Al llegar a la estacion de Melaka, sobre las nueve de la noche, tome un taxi hasta la zona de mochileros y me meti en una pension de la que me habian dado un folleto. Barata, pero un tanto sordida. Cene algo y me di una vuelta por las calles cercanas, descubriendo un karaoke un tanto sospechoso (mas bien un puticlub). Como estaba muy cansado, a las once ya estaba durmiendo. Lastima de la mierda de colchon, puesto que creo que aun tengo las marcas de los muelles que lo formaban...
A la manyana siguiente decidi cambiar de hotel por razones obvias, y por un poco mas tuve una habitacion mucho mas acogedora y comoda en el Traveller's Lodge, una calle mas alla. Tras desayunar alli mismo, me fui a explorar la parte vieja de la ciudad, que estuvo dominada por los holandeses. Subi a una colina, rodee un cementerio y acabe en un museo un tanto aburrido. Luego me perdi por Chinatown, y comi en un restaurante a orilla del rio. Lo que mas me alucino fueron unos lagartos gigantes que se movian por el rio. Prueba de ello, una foto (mas bien parecen cocodrilos)! Tras dar una vuelta por Little India, acabe en un centro comercial cercano a mi hotel y vi "The amityville horror", nueva version de la pelicula sobre los crimenes de la casa maldita de Amityville (basada en hechos reales). Pase bastante miedo y me gusto.
Por la noche volvi al centro comercial para comer en un fast food de sushi, por el que iban desfilando los platos en unas cintas rodantes. Cada plato tenia un color y un precio distinto, y al final pagabas por lo consumido. Luego vi una peli en DVD en mi hotel (Godsend, malisima).
A la manyana siguiente (ayer), tome un autobus hasta Penang. En principio queria venir en tren, pero al final me convenci de que era mucho mas sencillo tomar el bus directo. Tras ocho horas bastante bien llevadas (en viajes asi se agradece de verdad el iPod) llegue sobre las cinco de la tarde aqui. Bueno, el autobus me dejo en la terminal de ferry, y tras tomar el susodicho y luego un taxi, me plante en el Swiss hotel, un lugar regentado por chinos. Un hotel de nuevo bastante sombrio pero muy barato.
Cene en un restaurante mexicano (tras buscarlo infructuosamente durante dias), aunque la comida me sento mal porque a mitad de la noche tuve un ardor de estomago increible (aunque esta manyana ya estaba bien). Luego me fui a un bar recomendado en mi guia, sin demasiado ambiente, y luego acabe en una discoteca llena de gente local, de curioso nombre:"Slippery senyoritas". Hacia las doce y media volvi a mi hotel, cuya reja ya estaba cerrada, aunque no estaban durmiendo.
Esta manyana me lo he tomado con calma, tras desayunar/comer en un cafe, he deambulado por las calles del centro bajo un sol de justicia. Me he comprado el billete de ferry hasta Sumatra y he acabado en un centro comercial viendo una pelicula china de carreras ilegales de coches, "Initial D", que no estaba mal del todo. Por suerte, con subtitulos en ingles...
Luego he dado una vuelta por el paseo que bordea el mar, y al regresar al hotel he conocido a un frances, al que le he prestado mi guia. He cenado en un chino con este y otro frances amigo suyo, y ahora me reunire con ellos en un bar. Manyana me ire con el a la playa, que se encuentra a media hora en autobus. Las fotos que cuelgo son de una iglesia de Melaka, del famoso lagarto, y del paseo martimo de aqui.
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Slippery senyoritas"? Puticlubs? Pero tío, a ver... no desesperemos por la falta de suecas, eh? Mantengamos la compostura!

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home