30 julio 2005

Por fin, Bali

Ya estoy en Kuta, la meca del surf y de la fiesta en Bali. Llegue tras un agotador trayecto en autobus desde el increible volcan ativo Gunung Bromo.
Volviendo a donde lo deje, se me habia olvidado comentar que a mi llegada a Yogyakarta, el encargado del hotel me llevo a una galeria de arte de batik (una forma de pintar tradicional y muy laboriosa, donde se protege con cera la parte de la tela que no se quiere colorear y se sumerge en pintura la lona, sucesivas veces, para ir creando el dibujo) donde acabe comprando un pequenyo cuadro por el modico precio de seis euros!
Al dia siguiente, como habia escrito, visite el templo de Borobudur, tomando dos buses locales no queria viajes organizados). Gracias a mi carnet de periodista pague solo la tarifa local (medio euro en vez de los diez destinados a los turistas). El templo en si no me impresiono, aunque el enclave es muy bonito, rodeado de prados y montanyas. Lo peor fue a la salida, un autentico laberinto de tiendas para turistas. Por la tarde no hice gran cosa. Acabe tomando unas cervezas en un bar donde conoci a un holandes muy simpatico.
El miercoles por la manyana fui a visitar el palacio del sultan, que me decepciono enormemente pues solo puedes ver los jardines (feos) y algunos objetos personales bastante ridiculos (especialmente unos calcetines viejisimos!). Pero luego me dirigi al Water's castle, una especie de palacio con piscinas (ver foto) que si me gusto. Para ir alla se me pego un guia que me llevo tambien a una mezquita subterranea y a un par o tres de tiendas de Batik donde volvi a comprar otro cuadro (aun mas grande y mas barato. Lo bueno es que la tela se pliega y se transporta sin mayores problemas. Ademas es lavable!). Al llegar a la segunda tienda, de un familiar suyo, ya no compre nada mas, lo que le debio joder soberanamente... Al final le di una pequenya propina por los servicios...
Por la tarde tome un bemo (camioneta que hace de autobus, llena hasta los topes) para llegar al templo de Prambanan. Este, de origen hindu, me gusto mucho mas. Incluyo una foto de el. Alli una guia en practicas de 17 anyos me hizo una visita muy detallada y gratuita. Para agradecerselo la invite a una bebida. Y ya saliendo, conoci a dos espanyolas de Barcelona, con las que visite otro templo cercano. Quede con ellas para cenar mas tarde pero no se presentaron.
El jueves a primera hora inicie el periplo hasta el Gunung Bromo. En la camioneta ibamos cuatro (cabian seis), dos franceses y un italiano fueron mis companyeros. Todos teniamos como destino final Bali. Llegamos al pueblo cercano al volcan a las 8 de la noche, y hacia un frio del carajo! en el hotel (incluido en el precio del viaje) nos intentaron hacer compartir habitacion al italiano y a mi pero nos quejamos y al final nos dieron una a cada uno (como estaba previsto). Lo de que estaba lleno no colaba... Acabamos cenando los cuatro en un hotel cercano donde un tipo tocaba canciones para entretener a un grupo organizado de belgas que casualmente era el mismo que vi en el ballet de Bukittingi, hacia una semana...
Nos despertamos a las tres y media de la manyana (a esa misma hora me he acostado ayer!) para dirigirnos al volcan en jeep. Bueno, primero a una montanya para ver las vistas. Una hora tuvimos que esperar hasta que saliera el sol! Y estaba lleno de turistas, demasiados. Por cierto, que dormi fatal, con un frio increible. Luego bajamos hasta la base del volcan y caminamos hasta su cima. Al llegar habian vapores de sulfuro que nos irritaban los ojos (algunos incluso vomitaron). Muy espectacular, tambien incluyo un par de fotos (por cierto, la primera foto es de Jakarta, de la parte vieja holandesa).
Tras la excursion nos duchamos y tomamos el bus hacia Bali. De nuevo un trayecto pesadisimo, con un conductor poco mas que suicida (como es habitual aqui). Dos timos: pagamos un euro por una comida que nunca se vio (acabe comiendo una porqueria en el ferry de java a Sumatra), y en vez de dejarnos en Kuta lo hicieron en Denpasar, por lo que tuvimos que tomar un taxi (yo lo hice con tres franceses) hasta aqui. Me instale en el Ayu Beach Inn, el mismo sitio que el anyo pasado (se acordaban de mi!), aunque me dieron una habitacion mejor (por el mismo precio, seis euros). Luego quede para cenar con los tres franceses y les lleve por las discotecas habituales: Paddy (renovada y ampliada), Bounty's (repleta de australianos borrachos), Apache, Mbargo...
Me quedare aqui 4 o 5 dias descansando y disfrutando de la playa (a ver si pruebo el surf esta vez) y luego ire a las magnificas Gilly islands (ya estuve tambien alli). Esta manyana ha llovido mucho y ahora esta nublado. A ver si mejora. Hasta la proxima.
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Hugo!
Me alegro de que sigas tan bien como siempre. Ja, ja, y veo que tienes el carnet de periodista más que amortizado, eh? Hasta allí le sacas partido! :-)
Oye, muy guapas las fotos!
Cuídate mucho!
Un beso,
Oli

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home