21 julio 2005

Pesadilla sobre ruedas

Hoy he llegado a Bukittingi, en un viaje en autobus que ha sido realmente atroz. Nada menos que 20 horas ha durado!!! Sali ayer a las cinco de la tarde del lago Toba y he llegado este mediodia pasada la una... El trayecto, sencillamente infernal. Plagado de curvas, la senyora de detras mio ha vomitado no se cuantas veces, y un holandes que se encontraba a mi izquierda, del otro lado del pasillo, igual... Ademas el espacio para alojar las piernas era escasisimo. Cuando mi vecino de delante de ha reclinado hacia atras mi rodillas sencillamente no cabian... Para acabar de redondear la situacion, a veces hacia un frio que pelaba por el maldito aire acondicionado (y eso que esta vez llevaba chaqueta), y la gente no paraba de fumar (si, aqui es de lo mas normal). Y el cabron del conductor nos atormentaba a todos con musica chunguisima a todo volumen (por suerte mi iPod me ha salvado nuevamente la vida). Pero esto no es todo, hacia la once de la noche el autobus se ha parado nada menos que cinco horas porque el camino estaba sencillamente impracticable. Era una cuesta pronunciadisima y embarradisima, y han tenido que arreglar la carretera unas excavadoras que han tardado lo suyo. En fin, que este ha sido sin duda el peor de los largos trayectos en autobus que me he chupado en Indonesia. Pero me he jurado que ya se han acabado, porque en Java (manyana vuelo alla) hay tren, y pienso aprovecharlo! Y claro, apenas he pegado ojo esta noche...
Volviendo al martes, despues de escribir la cronica anterior me di una vuelta a pie por la peninsula/pueblo de Tuk Tuk. Quise cortar a traves de unos campos y casi me pierdo, pero al final encontre un camino de regreso a la civilizacion... En el otro extremo de la costa vi como se celebraba una boda. Cuando llegue estaban distribuyendo la comida. Pero por la noche me dijeron que habian empezado a las seis de la manyana y se prolongaria hasta las 3 de la madrugada! Acabe dando la vuelta entera a la peninsula, comi algo, y me tumbe al borde del lago, aunque no me banye (se estaba nublando y no me apetecio). A las seis de la tarde cene unos noodles (fideos) con las setas magicas que habia encargado el dia anterior. Y posteriormente me tendi en una tumbona para contemplar el cielo. No paso mucho tiempo hasta que empece a sentir los efectos alucinogenos de las setas. Empece a ver formas extranyas en las nubes, que se iban mutando en motivos geometricos y otras imagenes rarisimas. Pero siempre tuve la sensacion de control, con desviar la mirada del cielo todo volvia a la normalidad. Pero bastaba con fijar la vista en un punto y dejar suelta la imaginacion para flipar... A veces me sorprendia a mi mismo como embobado con una sonrisa de oreja a oreja o con una risa irreprimible... Al cabo de unas tres horas me levante y me fui al restaurante vecino, donde me tome una coca-cola. Gran error porque me bajaron los efectos de las setas notablemente (pensaba que era al reves, pero me equivoque). Tras un rato ya no era lo mismo, decidi ir a otro restaurante mas lejano en busca de unas espanyolas que me habian dicho que estaban alla. No las encontre, pero me fui con los locales de alli a la boda del mediodia. Estuve bailando (hacen unas cosas rarisimas con las manos) y bebiendo con mis nuevos amigos y mas tarde nos dirigimos al Brando's, la misma discoteca de la noche anterior. Esta vez si que la cerre, a las tres. A la manyana siguiente no hice gran cosa, aparte de levantarme tarde, desayunar y despedirme de mis amigas del restaurante. Luego tome el ferry hasta Parapat y de alli el autobus infernal antes mencionado...
Hoy cuando he llegado a Bukittingi he comido una pizza (por fin!) y luego he dado una vuelta por este pueblo situado a 900 metros de altura (malditas curvas). Me ha gustado bastante, es pequenyo y acogedor. Me he metido en un parque con unas vistas increibles a un canyon vecino y me he perdido en unas cuevas subterraneas que los japoneses construyeron en la segunda guerra mundial. Eran enormes y me he desorientado. Me he asustado un poco, pensando que cerrarian y me quedaria alli, pero al final he encontrado a unos locales que me han indicado la salida de semejante laberinto. Por la noche he visto un espectaculo de danzas tipico, con el sorprendente numero de bailar sobre unos platos rotos!
Manyana tomo una furgoneta que me deja directamente en el aeropuerto de Padang y vuelo a Jakarta. Espero poder colgar las fotos del tsunami, de los gorilas de Bukit Lawang y del lago Toba desde Jakarta.