24 julio 2005

Jakarta no esta tan mal

Hola, escribo desde la capital de Indonesia, una ciudad enorme y con un trafico imposible, aunque me la esperaba peor, y tiene partes bastantes agradables. Manyana a primera hora tomo un tren hacia Yogyakarta.
El pasado viernes por la manyana visite el zoo de Bukittingi y luego tome una camioneta que me dejo en el aeropuerto de Padang. Tuve suerte, porque se ve que ese mismo dia lo inauguraban, y no me cobraron tasa de salida (un robo, por otra parte). Al llegar a Jakarta tome un autobus que me dejo en la vecina estacion de Gambir (ahorrandome el dineral de un taxi) y desde alli un mototaxi hasta Jalan Jaksa, que es una minuscula calle donde se encuentran los hoteles y restaurantes de mochileros. Mi hotel no es precisamente barato (10 euros es caro en los estandares en los que me muevo) y la habitacion tampoco es una maravilla, pero no me apetecia hacer la ronda habitual. Al menos tiene lavabo, aire acondicionado (que tengo que apagar a mitad de la noche porque me congelo) y tele con muchisimos canales extranjeros (incluso esta la TVE internacional, que es malisima, y que se ve muy mal). Estuve viendo algunos programas muy freakies de la MTV (Wildz Boys, donde salen dos pirados del difunto Jackass, que se dejan hacer animaladas por estos idems). Pero lo mas freak que vi es el programa "Grand Prix" presentado por el inefable Ramon Garcia y doblado al indonesio! Toma nota, Monegal...
En fin, que luego cene algo, me tome una cerveza en un bar con un grupo de musica en directo, y me fui a dormir. El sabado por la manyana camine hasta la estacion de tren de Gambir (10 minutos), me compre el billete para Yogyakarta y desde alli tome un mototaxi hasta Kota, que es la parte vieja de la ciudad. Alli vi algunos edificios holandeses, y anduve hasta el antiguo puerto, entre fetidos aromas. Comi en el elegante (y caro) Cafe Batavia, donde me parecio oir espanyol en una mesa lejana. Tras visitar una iglesia protestante (la mas vieja del sudeste asiatico) tome un nuevo mototaxi hasta mi hotel. Justo al llegar, me encontre con Martin, un escoces que habia conocido en una discoteca de Kuala Lumpur, hace 3 semanas! De hecho no se llama Malton como escribi (maldito acento escoces). Nos tomamos algo y luego nos fuimos al cine a ver "La isla", pelicula de accion pero con historia interesante que me encanto. Mas tarde salimos a una discoteca llamada Stadium (en taxi), y al llegar alli vimos que la policia se estaba llevando a gente detenida! Redada de drogas... Como no podiamos entrar acabamos en un karaoke vecino, que resulto ser un puticlub! No paraban de venir tias y darnos la mano y presentarsenos. Nosotros, sentados y bebiendo cerveza. Salimos de alli a las tres, cuando cerraban (solos) y volvimos al Stadium, donde si que pudimos entrar esta vez. Una discoteca bastante chula aunque un tanto oscura. A las cuatro nos volvimos al hotel.
Esta manyana me he levantado tarde y he ido a ver a mi amigo. Hemos caminado hasta el vecino parque, y yo he subido al monumento nacional, que es una torre altisima (conocida como la ereccion de Soe Karno). Aunque me he tenido que chupar una hora de cola. Lo mas curioso es que si pagabas cuatro veces mas te metian en el ascensor al momento. Bendita corrupcion...
He disfrutado de las vistas de la ciudad y me he quedado un rato en el parque. Luego he vuelto al cine donde he visto "Los 4 fantasticos", que me ha gustado mas de lo que me esperaba. Es simpatica.
Un par de cosas mas. Me temo que no va a ser posible colgar las malditas fotos, pues la conexion vuelve a ser lenta...Lo probare ahora de todas maneras. Tambien comentar que hace unos dias acabe el excelente libro de Lou Marinoff (profesor de filosofia norteamericano) "Mas Platon y menos Prozac", donde propone la filosofia practica como solucion a los problemas personales de la vida. Muy interesante, se lo recomiendo a todo el mundo. Ahora estoy leyendo una novela genial. "Tombuctu", de Paul Auster. Es la historia de un perro, Mister Bones, que vive junto a un vagabundo, y esta narrada desde el punto de vista de este animal. Tambien muy recomendable. Por ultimo, he incluido en la seccion de links uno que recomiendo visitar a todo el mundo. Se trata de una campanya contra la pobreza y el sida llamada "One" promovida por una multitud de artistas y actores principalmente norteamericanos. No piden dinero, solo que firmes el manifiesto. Vi un anuncio televisivo y entre en su web. Creo que vale la pena. Hasta la proxima.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ei, Hugo! Ara feia dies que no podia entrar a la web, però veig que no perds el temps. A veure si aconsegueixes penjar fotos, que es troben a faltar!!! Déu n'hi do lo de Banda Aceh! Ha de ser força impactant.
Jo també he acabat una mica fins als nassos de l'arrós, però els efectes del menjar xinès m'obliguen a seguir-lo tastant durant uns dies més!!!!
Ah! I compte amb el que dius, perque amb tant de periodista 'suelto' per aquí, pot donar lloc a males interpretacions: ho dic per allò de "chuparte una cola" quan parlaves de l'estatua de la "Erección de Soe karno"... je, je
Una abraçada!
IGNASI

11:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

A ver si lo entiendo... ¿Para subir a la erección de Soe Karno tuviste que "chupar una hora de cola"? Huguito, que te pierde el subconsciente... :-)

1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home