03 agosto 2005

El surf no es lo mio...

Hace unas horas que he llegado a Gilly Trawangan, en un viaje que ha durado de las 6 de la manyana hasta las cinco y media de la tarde (por tierra y mar). Pese a todo, no ha sido tan pesado como el anyo pasado. El ferry tenia un gran salon con aire acondicionado y no estaba lleno, por lo que he podido echarme y dormir un buen rato. Ademas, los pesados del puerto de Lombok no nos han agobiado tanto com antanyo.
El sabado pasado fui a la playa por la tarde, y luego cene con mis tres nuevos amigos franceses, Dorian, Vincent y Gael. Salimos de nuevo por los mismos bares hasta las tantas. El domingo habia quedado con ellos al mediodia para ir a la parte sur de Bali, que es una peninsula, pero los dos primeros no se presentaron (se quedaron dormidos), por lo que Gael y yo buscamos un bemo (lo mas barato) para llegar hasta alli. Nos costo lo suyo, pues todo el mundo nos ofrecia "transport" pero a precio de oro... Al final encontramos uno, pero resulto que nos dejo a mitad camino, por lo que optamos por volver a Kuta... Total, 10.000 rupias a la basura (un euro, tampoco gran cosa). Por la noche, de nuevo los tres franceses y yo, pero en un plan mas tranquilo. La fauna de las discotecas se puede dividir en tres categorias: australianos descamisados y borrachos, putas indonesias y resto variopinto.
El lunes al mediodia me fui a dar un masaje (muy bueno, aunque el aceite me dejo el cuerpo un pelin pringoso) y mas tarde fui con Gael en moto hasta Ulu Watu, en la peninsula del sur, uno de los paraisos del surf. Tras 45 minutos de trayecto, llegamos al lugar en cuestion, un acantilado muy abrupto. Mientras que mi colega surfeaba, yo me banye en una calita y luego subi a disfrutar de la puesta de sol. Pero tras esta, y viendo que Gael no regresaba, empece a inquietarme por el. Al final llego, pero se ve que le costo lo suyo luchar contra la fuerte corriente. Al regresar a Kuta, como el seguia teniendo la moto, decidimos ir a cenar a Seminyak, un pueblo vecino, para variar un poco. Pero tuvimos la mala suerte de toparnos con unos policias que le pidieron el carnet de conducir internacional a Gael, que no lo tenia. Y claro, nos asustaron diciendo que se quedaban la moto y que nos teniamos que ir a Denpasar a hacer papeles... La solucion: pagarles 100.000 rupias (10 euros) y se olvidaban del asunto... Y eso hicimos, aflojamos 50 cada uno. Maldita corrupcion... Por descontado, abortamos la idea de volver a Seminyak...
Ayer martes me decidi por fin a probar el surf... Y como digo en el titulo, definitivamente no es lo mio... Gael me asesoro en la eleccion de la tabla y me dio algunos consejos, aunque se tuvo que marchar enseguida hacia el sur. Puedo decir tranquilamente que en las numerosas olas que cogi no consegui levantarme sobre la tabla ni una sola vez! Es mas, al principio se me cruzo un surfero y me dio un buen susto, aunque por suerte no nos hicimos danyo al chocar. Pero es un deporte peligroso...Al final me canse y devolvi la tabla, quedandome en la playa hasa la puesta del sol. Por la noche conoci a una chica indonesia en un restaurante y luego fuimos a tomar algo. Era guia turistica.
Esta manyana me ha despertado a las 6 en punto el conductor del minibus, cuando en el billete ponia que saliamos a las 6h30... Aqui la conexion es carisima y muy lenta, o sea que no volvere a escribir hasta mi regreso, de aqui a 5 dias mas o menos. Intentare bucear y hacer snorkeling. Acabo de ver en DVD "Charlie y la fabrica de chocolate", la ultima de Tim Burton, totalmente bizarra, que no me ha entusiasmado. Sin embargo Johnny Depp esta calcado a Michael Jackson, y por eso da francamente miedo...
Esto leyendo "El codigo Da Vinci" en frances, que cambie en Yogyakarta por mis dos ultimos libros en castellano, y la verdad es que me encanta. Hasta la proxima.