12 agosto 2005

Ya estoy en Tailandia/2 meses de viaje!

Hola, tras un largo viaje ya he llegado a Krabi, en el suroeste de Tailandia. Ayer vole desde Bali hasta Kuala Lumpur. El aeropuerto es modernisimo (como bien decia mi colega Ignasi, al que no tuve la oportunidad de ver cuando paso por alli en direccion a Australia) y limpisimo. Al igual que en Singapur, mi maleta (mochila) salio con una puntualidad que ya quisieran muchos paises del 1er mundo, ejem... Para llegar al centro tome el eficacisimo tren KLIA Express que en media hora te deja en la estacion central. Unos listillos ingleses no compraron billete (no hay revisores) pero a la salida se encontraron con unos tornos y tuvieron que adquirirlo, je je... Ya en la estacion, tambien un prodigio de orden y limpieza, aproveche para comprar un billete de tren nocturno hasta Tailandia. Como salia en un par de horas, decidi tomarlo y no tener que pernoctar en KL. He llegado esta manyana a la frontera tailandesa. Tras el paso por inmigracion y un cambio de tren (donde he hablado catalan por primera vez en dos meses -que cumplo hoy de viaje- con tres chicas de Barcelona) , he llegado a Hat Yai. Alli he tomado una camioneta que me ha dejado, tras cinco horas de trayecto, en Krabi. Pero no he podido tomar un barco hasta la playa de Ra Leigh porque ya era demasiado tarde, aunque he asistido a un curioso desfile en honor al cumpleanyos de la reina de Tailandia (todos los bancos cerrados por esta fiesta).
El pasado lunes al acabar mi cronica sali de marcha por las discos habituales, y en MBargo conoci a una japonesa muy simpatica y muy guapa, con la que estuve hasta las tantas hasta que cerraron las discotecas. Vive en Denpasar desde hace 5 anyos, da clases de japones y habla indonesio perfectamente. Al dia siguiente quede para cenar con ella. Por la manyana me di un masaje y estuve en la playa (acabe el Codigo Da Vinci, buenisimo). Por la noche de nuevo de marcha con la japonesa, Yuu, que me presento a sus amigos, un ingles llamado Lee y un japones al que llamaban Nokia, de lo mas cachondos. De nuevo cierre de las discos y casi sin dormir, pues a la manyana siguiente me levante pronto para hacer rafting. El anyo pasado ya lo habia hecho en el mismo rio, aunque esta vez la empresa estaba mejor. Pese a todo, tuve un buen susto cuando volco nuestro raft, y yo me quede medio atrapado debajo de el. Pero enseguida me libere, aunque perdi una de mis chanclas, que luego recupere. Conmigo iban una pareja de australianos de Perth majos pero muy catetos. Por la tarde me di una merecida siesta y por la noche volvi a quedar con Yuu y companya aunque esta vez de tranquis.
Manyana tomare un barco hasta Ra Leigh, y en un par dias visitare Ko Phi Phi. Hasta entonces.











3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ei, Hugo!!

Ara feia dies que no em passava pel filfogo. Estic a la ràdio, avorridíssim, perquè això del mes d'agost és insuportable: molt relaxat, sí, però les hores es fan eternes. Quan arribi l'stress de la temporada, també em queixaré, però aquest ritme de peli oriental costa molt de pair.
Ahir vaig veure (aleluia!) el DVD del segrest de la Glòria, i està molt currat! Ja veuràs, quan tornis. Es veu que ha nevat a Melbourne, cosa que no havia passat en segles!!
A banda del concert d'U2 (com s'ho curra la teva germana: tribuna, i gratis!), la cosa també està bastant parada. Ara, tot són festivals, com a xurros. Dilluns, comencen les festes de Gràcia.
Ah! Últimament he vist 'Las Muñecas Rusas' (em va agradar tant com 'Una casa de locos'), 'Elephant' (també molt bé) i '9 Songs' (estranya, però una peli amb sexe i rock no pot ser mai dolenta!). Avui estrenen les noves de Tim Burton i de Robert Rodriguez.. ja et diré.

Me'n vaig a fer veure que curro una mica. Records a les hostesses de Malaysia Airlines! Je, je..
IGNASI

6:33 p. m.  
Blogger mar said...

Hola Hugo!

Acabo de descubrir tu blog. Me alegro que encontrases Yakarta mejor de lo que te esperabas :) A ver si la próxima vez que vuelves das un toque y nos encontramos.

Con un grupo de amigos que vivimos en Indonesia hemos empezado un blog sobre el país para explicar sitios a los que ir, por dónde bucear, hotelillos, bares de copas, etc.

Saludos y que vaya bien el viaje. Ya leeré que tal por las Phi Phi porque también quiero ir por ahí dentro de poco.

Petonets,
Mar

11:54 a. m.  
Blogger Alejandra said...

hola...mi nombre es alejandra, soy de la patagonia , en argentina. y queria decirte q me gusto mucho la descripcion de tu paso x tailandia.
en junio estoy viajando hacia ese pais...asi q espero disfrutar igual q vos de esas maravillas!
besos

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home