03 septiembre 2005

Long hair long life

Nada como la isla Gilly Trawangan para restablecer el animo por completo. Llegue ayer a ultima hora de la tarde a Kuta, cansado tras casi once horas de viaje por mar y tierra desde ese pequenyo paraiso.
El titulo de esta cronica es una frase recurrente que me proferian los jovenes locales (y tambien grenyudos) al verme pasar por la calle principal (en la que no hay motos ni coches, solo carruajes y bicicletas). Tras dichas palabras, solian ofrecerme todo tipo de drogas, especialmente maria. Otra frase menos conocida, pero mucha mas cachonda, es la siguiente: "Long banana many wives". Sin comentarios.
Bueno, el pasado lunes por la manyana tome una camioneta a las 6 de la manyana que me llevo al puerto de Padang Bay. De alli, el ferry de 4 horas hasta la isla de Lombok. En este estuve charlando con Mike, un chico californiano que ha vivido los 2 ultimos anyos en Hawai, y que esta viajando por la zona. Curiosamente, muy parecido a mi (pelo largo, perilla), tanto que cuando andabamos por la isla mucha gente nos preguntaba si eramos hermanos, a lo que respondiamos que si, pero de madre diferente!
Me aloje con Mike en el mismo lugar que hace tres semanas, Pak Majid, unos bungalows (con el lavabo bastante guarro) regentados por unos afables viejecitos musulmanes. Cenamos sendas pizzas, y luego nos quedamos en la barra del bar irlandes Tir Na Nog (bosque de la juventud). Mi amigo es un ligon empedernido y no dudo en abordar primero a un grupo de irlandeses y mas tarde a unas inglesas (sin resultados efectivos, todo sea dicho). Acabamos bailando hasta las dos de la madrugada en la fiesta organizada por la escuela de buceo Blue Marlin.
A la manyana siguiente desayune alli mismo y me encontre con Claudio, el periodista italiano que conoci en Ko Phi Phi, que acabada de llegar. Se alojo en nuestro mismo hotel, y luego fui con el a dar la vuelta a la isla, cosa que hicimos en hora y cuarto. Al cabo de sesenta minutos nos paramos a beber y comer algo y conocimos a unos suizos italianos muy majos. Por la tarde hice algo de snorkeling. La noche fue tranquila, cenamos los tres acompanyados de una chica y un chico franceses.
El miercoles a las nueve bucee con la escuela Manta Dive, en un sitio llamado Shark Point (el anyo pasado habia estado alli) y pude ver unos cuantos tiburones (uno bastante grande), tortugas, y unos peces enormes llamados sweetlips. De regreso, desayuno y mas snorkeling. Por la noche vi una peli con Mike, "El resplandor" (hacia como 15 anyos que no la habia vuelto a ver) en una de las televisiones del bar irlandes (se puede escoger muchos DVDs). Esa noche habia fiesta alli mismo, y nos quedamos un buen rato.
El jueves volvi a bucear, esta vez con Claudio, en Manta Point. Volvi a ver tiburones y tortugas. Luego un poco de playa, y para la puesta de sol nos tomamos unos magic mushrooms, que eran menos fuertes que los de Sumatra, aunque no estuvo mal. Tras un par o tres de horas, cuando el efecto se habia casi diluido, cenamos en un nuevo restaurante y bar llamado Horizontal, totalmente moderno y chic, aunque tambien carisimo. Luego un par de cervezas y a dormir.
La semana pasada acabe el libro "Bangkok 8", un thriller de John Burnett sobre un poli budista que pasa en dicha ciudad. Me gusto bastante, es diferente y entretenido. Ahora estoy leyendo "Angeles y demonios" de Dan Brown, que es precedente al "Codigo Da Vinci", pero que se le parece bastante y es igualmente adictivo.
En unas pocas horas vuelo a Kuala Lumpur, y alli pienso salir por la noche (es sabado, que carajo!), una vez que me haya instalado en mi hotel de siempre. Manyana al mediodia vuelo a Bangkok, y aprovechare para ver alguna pelicula en el centro. Seguramente me despedire desde alli. Por cierto, muchas gracias a todos los que me habeis escrito animandome, tras mi cronica anterior...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hi,Hugo
Dont disappointed me.....and Bali
Buena suerte on your life!

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home